Una noche de teatro…. en Ourense


                 
    TEATRO PRINCIPAL DE OURENSE
 
 
 
 
             
 
 
Este es nuestro pequeño teatro, antiguamente era una sala de cine, de las que ya o existe y hoy  en un pequeño y hermos lugar donde de vez en cuando  podemos  ver teatro,  buen teatro.
Son pocas las veces que podemos disfrutar de los pedazos de actores que tenemos en España y yo intento no perderme ninguna representaciòn
El aforo es muy pequeño y no siempre es facil conseguir entradas, pero esta vez lo hemos conseguido  la obra :
 
                                                                        
 
 
l Teatro Principal de Ourense recibe a cuatro estupendos actores el 17 y 18 de abril para representar Un dios salvaje. La obra llega a la ciudad de las Burgas después de haber agotado las entradas de las dos sesiones en A Coruña. Esta comedia agridulce basada en el texto de Yasmina Reza ha sido adaptada para la versión española por Jordi Galcerán.

Una anécdota sencilla sirve de excusa para desnudar los instintos más bajos del ser humano, ese dios salvaje que da título a la pieza. Yasmina Reza, autora entre otras obras de la reconocida Arte parte aquí de la civilizada conversación entre dos parejas de padres para solucionar el pequeño conflicto que ha surgido entre sus hijos en el parque. Inmediatamente, pero de forma sutil, su correctísima actitud comienza a degenerar hasta convertirse en una auténtica batalla campal, primero entre matrimonios y luego todos contra todos.

El texto de Reza, que se erige como descubridora de las frustraciones impuestas por las apariencias a la clase media y media-alta, es en realidad una tragedia. Sin embargo, las situaciones que se producen en escena y las acusaciones cruzadas de los personajes la convierten en una desternillante aunque negrísima comedia. En su versión española, la traducción ha corrido a cargo de Jordi Galcerán, experto también en despedazar el drama humano a carcajadas como ya hizo en la aplaudida El método Grönholm.

Esta adaptación, plagada de caras conocidas, surgió en el momento en que Maribel Verdú vio la versión francesa en París, protagonizada por Isabelle Huppert. Su marido, productor teatral, había insistido en asistir pese a que la actriz española no habla ni entiende francés. Sin embargo, esta carencia no impidió que la actriz disfrutase del drama y que decidiese poner en marcha su versión española.

         
 
 
 
    
Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. maria.
    Abr 18, 2009 @ 00:48:46

    Me gusta esto de leer pequeñas historias del lugar de cada uno…es una forma de ir conociendonos de a poquito, no te parece??besitos Carmen,,, buen fin de semanamaria.

    Responder

  2. iñaki
    Abr 18, 2009 @ 23:11:08

    Hola, brujita…Me encanta el teatro, que lo sepas, y también el ballet clásico.Procuro no perdérmelo.Bueno : Debo de darte las gracias por todas tus atenciones para conmigo, que son muchas y muy bienvenidas. La verdad es que tengo suerte de contar con gente como tú, siempre presente aunque no de señales de vida. Espero que todo te vaya muy bien, Carmeli. Siempre has sido una persona perseverante en mi espacio, y eso no se me olvida. Gracias por tus recuerdos y por tu cariño. Muchas gracias!!!! Besos.

    Responder

  3. Nicol
    Abr 19, 2009 @ 13:02:42

    mi reina q me hay levantado tarde , nu significa q me hay despertado temprano , me he comido toda la formula 1 ….wowwwwwwwwwwwwwwwww….musica pa mis oidos …buen domingo mi niña ……y eso de la invitacion ajjajajjajja…nu se q es …

    Responder

  4. Carmeli
    Abr 19, 2009 @ 13:13:21

    Coño que soy cateta Nicol, jajajaja yo aun estoy en cama, pero me he dado un madrugòn, ahi que fastidiarse lo mal que interpreto las palabras, pero no podia ser menos de una mujer que le gusta el rugido de los motores, de 2 o 4 ruedas,.la invitaciòn, pues te dire hoy me he fijado que me habias enviado un mensje de esos que dice agregarme, , bueno sera este bicho que esta como la dueña.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: