HOY SI, LAS HE DISFRUTADO


A PEQUENA RUTA DAS TERMAS EN OURENSE
 
 

                                   

                                                                                      A CHAVASQUEIRA

Su manantial, que suministra caudal a 3 piscinas externas en cascada con temperaturas de 38º C a 41º C, brota en el interior de una construcción de granito denominada Templarium ( con terma interior, piscina fría de contraste y un futuro Sudarium).
Su conjunto arquitectónico, como un antiguo templo japonés, está realizado en madera y se completa con en jardín de piedra inspirado en la milenaria cultura Zen.
Las dos sugerencias, con temperaturas aproximadas de 64 y 58ª C ,brindan aguas bicarbonatadas sódicas, fluoradas, litíniticas y sulfuradas de mineralización media, ideales en el tratamiento de reuma, artritis o asma y para mejorar el funcionamiento de los aparatos respiratorio y digestivo. 


 

    

                       POZAS DO MUIÑO                             POZAS DE OUTERIZ
 
A lo largo de unos 4 Km  pegaditas al Rio Miño, y practicamente en el centro de mi ciudad, tenemos una pequeña ruta termal,  esta lo forman un montòn de pozas con aguas calientes durante todo el año.
Hay que reconocer, que los politicos cuando quieren trabajar , lo hacen, evidentemente es una zona totalmente remodelada, son 4 km de paseo, bien caminando o en bicleta, con sol o con sombra.
 
Nos quedamos en As Pozas do Muiño, son las màs pequeñas y las menos concurridas y es una delicia disfrutar unas horas de su entorno, cuyo unicos ruidos, son lo pajares y el ruido de las aguas del rio correr, me llamò el silencio y la sensaciòn de relax que se respira.
 
  
 
Estoy como un pollito asaooooo,jajajaja entre los màs de 25ª de ambiente, y las temperaturas de las charcas, deberia de tener calor para todo el invierno que viene, no fui capaz de hacer lo correcto, hacer los cambios de temperatura, pero cualquiera se metia en el rio con su agua helada. ( bueno si, lo hice con los pies).
 
 
 
el calor, la onda de las burbujas que cada        el frio,  los pequeños remolinos que forma el
poco esta emergiendo al exterior , por en-       rio en su corriente continua, y que esta hela-
tre las piedras.                                     da.
 
Estas termas son de libre acceso , dia y noche, como curiosidad, en pleno mes de diciembre con una temperatura ambiente de  2ª a cualquier hora de la noche tambien son frecuentas,y el contraste  (que yo no lo conozco ) es fantastico.
                           
 
                              Ourense,   “ TERRA MEIGA ´´
        
Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nine
    May 03, 2009 @ 02:58:51

    Hola galleguiña…me sorprendió leer tú nota en mi perfil…ya que nu se a que te refieres cuando dices que pasó algo….ya me explicarás eso ok?Ya estoy mejorcilla de la fiebre neni, y hoy he tenído a toda la famili en casa hasta bien tarde…me lo he pasao genial jajaja…las lokitas de mis hermanas y yo hemos agarrao un colocón del 15 con las cervecitas juassssssssssss…hasta unos bailes nus hemos pegao y tó jejejeje…me hubiese gustado que hubieses estado aquí hoy joía…pero bueeee…prontito nos vemos..Hacía siglos que nu tenía resaca jajajajajajaja…Hoy me ha pasao como a ti nena, que me he quedao dormida con el ordenador encendido hasta hace 5 minutos….si es que nu podemos beber galleguiña…que nos hacemos mayores juassssssssssssssEspero que tú mami esté mejor nena…mañana nos hablamos si?Besotes y achuchones apretaitos. Muahhhhhhhhh!!!!!!!PD. Vives de muerte joía…vaya envidia que me ha dao cuando he visto las fotos jeje…mañana te enseño yo las mias…pa mearse jajajajajjajajaj

    Responder

  2. Nine
    May 04, 2009 @ 15:20:41

    Galleguiñaaaaaaaaaaaaa…baja de las nubes ya juer jejejeTe llamo a la noche. Muahhh!!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: