PROCESION DAS ANTORCHAS EN OURENSE


 
 
 
 EN HONOR A LA VIRGEN DE  FATIMA
 
 
 
 
Todos los 13 de Mayo, se celebra en mi ciudad la “Porcesiòn das Antorchas ´´ en honor a la  Virgen de Fatima , es una noche especial, y cientos de  Ourensanos salen a la calle a partir de las 11 de la noche , para acompañar a la Virgen en procesiòn desde su Santuario , en o barrio de O couto, hasta la Catedral de Ourense.
Despues de 9 dias de culto, y diversas actividades, como la ofrenda de las madres, que durante toda la tarde la uninda de flores, hasta que, por la noche salga en procesiòn.
 
La procesión suele empezar a eso de las 23.00h pero una hora antes ya están colapsadas todas las calles aledañas al Santuario. Los 40.000 fieles procedentes de la ciudad y de los pueblos cercanos se agolpan a las puertas del Santaurio esperando ver la salida de la Virgen, equipados con sus aparatos de radio que les permitirá seguir los canticos que desde la Catedral dirige el Obispo.
Durante el recorrido se crea un ambiente de fervor religioso. Miles de pétalos caen sobre la imagen de la Virgen, los fieles portan miles de velas encendidas y los canticos marianos no cesan hasta la llegada a la catedral.

Cuando, por fin llega la imagen a la catedral, el obispo oficia una misa en la que muchos fieles tienen que seguirla desde fuera. Al término de la misma se da por terminado el acto religioso y la imagen de la Virgen de Fátima regresa a su Santuario

 
   
 
Tengo que reconocer,  que hoy no soy una mujer practicante en los rituales de la iglesia , pero si he participado  en ella, y tengo que decir que la emociòn que se respira, es contagiosa.
 
 
Este fervor mariano, tiene su origen en Portugal,    y su origen viene de la apariciòn de la Virgen a 3 pastorcillos portugues, en cobra de Iria,  yo aùn recuerdo la canciòn ,  que nos enseñaban en el colegio, este es el mes de las flores, y las ofrendas a la Virgen, como oraciones y cantos eran frecuentes.
 
 
Estos son los tres pastorcillos,   sus nombres, vidas  y varias apariciones son  conocidas, por eso solo quiero dejar la letra, que a pesar del tiempo transcurrido,  siempre queda en mi memoria.
   
El 13 de mayo la Virgen María,
bajo de los cielos a coba de Iría.
Ave, Ave, Ave María
Ave, Ave, Ave Marìa
A tres pastorcitos la Madre de Dios,
descubre el misterio de su corazón
vestida de blanco mas bella que el sol
Con dulces palabras la virgen hablo
Ave, Ave, Ave María
 Ave, Ave, Ave Marìa 
El Santo Rosario constante rezad,
y la paz al mundo el Señor te dará.
con dulces palabras nos mandas rezar
la virgen Maria nos quiere salvar
Haced penitencia, haced oración,
por los pecadores implorar perdón.
la virgen Maria cercada de luz
con todo cariño nos lleva a Jesus
Ave, Ave, Ave María
Ave, Ave, Ave Marìa 
Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. ali
    May 14, 2009 @ 00:16:09

    hAY SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII EN MI NIÑEZ , EN CATEQUESIS TAMBIEN LA CANTABAMOS, Y VEIAMOS SIEMPRE EN EL COLEGIO LA PELICULA DE LOS TRES PASTORCITOS, POR DIOOO Q RECUERDOS, SE ME ERIZA LA PIEL CARMELI….. ME PARECIA TAN INTERESANTE LA HISTORIA DE ESOS TRES PASTORCITOS, CUANDO ERA NIÑITA, ME LLEGABA TANTO….ABRAZOTES BIEN JUERTES, GRACIAS POR TRAER ESTO A MI MEMORIA….!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: