CUANDO EL LUJO ES TAN ASEQUIBLE.


              

    CON 32º AL SOL, UN PEQUEÑO PARAISO

ALLARIZ

Patrimonio turistico en Galicia

             

 

El emplazamiento histórico de esta villa de Allariz tuvo lugar en un cerro rocoso que domina el paso sobre el río Amoia. En este cerro se establecieron fortificaciones castreñas y su importancia se acrecentó con la romanización, siendo probablemente una importante fortaleza. Importantes restos arqueológicos dan constancia de esta época, como el puente romano, lugar que no debemos dejar de visitar. Desde él podemos seguir el curso del río Amoia en un paseo tranquilo que nos llenará de paz y sosiego. Este amplio valle es uno de los puntos de encuentro con el visitante ocasional con el vecino de toda la vida.


FABRICA DO COIRO

La villa de Allariz ha sido desde tiempos de la Edad Media, lugar de descanso para la nobleza española, no obstante fue señorío de los condes de Benavente y, por herencia de éstos, de los marqueses de Viana y Malpica. Con el tiempo la villa se convirtió en solar de linajes ilustres, que se hicieron construir notables mansiones. Mansiones que forman parte del patrimonio artístico de Allariz.

        

                                    

Hoy  regresando  de oir a misa por mi Tia, y  superando los 30 º, hemos hecho parada en esta hermosa villa para comer, Tengo que reconnocer mi  debilidad por este lugar, me gusta acercarme, pasear sus callejuelas , es como retroceder el tiempo.

                                    

Por veces creo que soy una romantica empedernida, y una enamorada de peqeños  lugares donde se puede respirar  historia . No importa que sea verano o invierno, primavera u otoño, con amores, familia o amigos , las  emociones son  distintas , pero el  resultado el  mismo,  la sensaciòn de paz, tranquilidad  y serenidad te embarga sin ningùn esfuerzo.

 

 

Con un  calor de  justicia , hemos comido en lavieja fabrica del cuero, hoy restaurada  con su parte de museo  y  parte rehabilitada como restaurante , al fresco  de su piedra y el suave murmullo del discurrir de las aguas del rio Arnoya.

Ya sé que tengo dos albumes con sus imagenes y esta  la segunda entrada , pero  cuando el lujo es tan sequible,  me encanta abusar de el.

 

   Buena semana.   Carmeli.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. JImena
    Jun 22, 2009 @ 15:36:44

    Qué buena tu entrada…..y tu salida jeje.Estoy muy de acuerdo contigo en que hay que disfrutar de ciertos lujos.Que tengas una feliz semana.

    Responder

  2. AnToNiA
    Jun 23, 2009 @ 08:49:24

    Ummmmmmmmmmmmmm……………….Carmeli!!!!!!!!Que entrada más exquisita,no sólo por los platos,que han hecho que me relama,si no también por las fotos y el texto también detallado.EEEEEEYYYYYYYY………….azme un huequecitoooo que me voy este verano para allí contígo!!!Jajajajaja.Besos.

    Responder

  3. maitea maitane .
    Jun 23, 2009 @ 12:05:26

    carmeli , que sitio mas bello jajajja no si por algo me gusta a mi tanto tu tierra …..que lo disfrutes corazón besos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: