YO TAMBIEN SOY MADRE


 

        De madre a madre:
 
Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manifestación de ayer a favor de la reagrupación de presos de ETA y su  transferencia a cárceles del país vasco. 

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.
 
Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas querían ser solidarias contigo, y que contáis con el apoyo de comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONG,s, etc., etc.  
Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación. 

 
Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.  
Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familiares, etc. 
 
Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, éste hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche. En la próxima visita, cuando tú estés besando y acariciando a tu hijo, yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba. 
 
Ah!, se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo  comida caliente todos los días. 
 
Otra cosa querida: ni al cementerio, ni a mi casa, nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento, y ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS.

 

recibida en un correo, y porque me da la gana,

la publico, ya que los tres sentimientos pueden

vivir en paz y armonia.

 

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ☆ quintaesencia51.spaces.live.com ☆
    Dic 27, 2009 @ 12:54:53

    Nunca he podido comprender que para conseguir unos supuestos derechos haya que arrancar el mayor derecho que tenemos todos… el derecho a la vida…Que pases unas felices fiestas y que el 2010 te llene de paz y alegrias… un beso

    Responder

  2. AnToNiA
    Dic 30, 2009 @ 01:08:27

    Olé por esta entrada y por quién escribió esta carta.Por desgracia ,Meiga,la realidad es así,viven mejor los delincuentes y los asesinos que los que procuramos cumplir día a día con las normas de convivencia y por supuesto su gran comodidad sale de nuestros bolsillos.¿Sabias que cobran cada mes un dinero por estar en la cárcel?Pués así es.Muchos besotes wapisima y feliz año nuevo para ti y los tuyos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: